El politólogo Alfredo Jalife Rahme habla sin cortapisas del incesto existente entre el Gobierno Mexicano y Televisa, donde “no sólo ponen al Presidente, lo colocan tipo (Enrique) Peña (Nieto), lo casan y le arman toda su imagen… Ese es el poder totalitario de Televisa, quien hace y deshace presidentes”.
Además de citar los casos del extinto Jacobo Zabludovsky y Joaquín López Dóriga, habla del periodista Ricardo Alemán, quien “viene de la nada, no tiene ni preparatoria ni bachillerato. Pero tiene ocho departamentos en Paseo de la Reforma, el lugar más caro de México. Cada uno vale 300 mil dólares”.
“¿De dónde?, obviamente hay una bidireccionalidad que le gusta al Gobierno que es el que prohíja este tipo de corrupción y obviamente los periodistas que se dejan vender”.
Y EN EL OTRO EXTREMO
Están los periodistas “muertos de hambre, a quienes no les pagan, que no encuentran trabajo y que lo matan”.
Aquí los comentarios del Maestro de la UNAM, escritor y una de las voces más críticas y brillantes de México.
El video es un extracto del reportaje “México: Miedo al estado”, en el cual Jalife Rahme habla para HispanTV sobre la afiliación del narcotráfico con el gobierno mexicano, de los periodistas vendidos al estado y de sus cuantiosas fortunas.
Foto: YouTube